Nacho
Armentera
Explorador por naturaleza, inventor por elección.
👋🏻 Sobre mi
Desde que comencé mi carrera en el mundo audiovisual, combino el rodaje con la impresión 3D y el diseño industrial.Diseño y construyo cosas que resuelven problemas audiovisuales, físicos o estratégicamente. Siempre manos a la obra, nunca sin un proyecto nuevo en mente.
Fundador y Co-CEO
Wanna Supplies ®
Tras unos cuantos años en rodajes, empecé a ver las carencias que podían solucionarse con ingenio, siendo así decidí hacer algo al respecto y volqué mis conocimientos en ambas materias para desarrollar mi propia marca.
Wanna Supplies® nació por pura necesidad, faltaban herramientas prácticas pensadas para el ritmo real de un set de rodaje, cuando me di cuenta empecé a diseñar.Al principio, solo buscaba soluciones para mí, pero poco a poco esas ideas fueron creciendo.
Gracias a la impresión 3D pude pasar del boceto a la pieza en poco tiempo, siempre probándolo todo en condiciones reales.Hoy diseñamos accesorios útiles, probados en set, que resuelven problemas sin complicar la vida. Porque cuando estás bajo presión, lo último que necesitas es una herramienta inútil.
🏆 Logros
A lo largo de estos años he participado en charlas, exposiciones y de vez en cuando, algún premio se ha cruzado en el camino.
Estos son algunos momentos que han marcado mi recorrido.
Premios Emprendimiento Jóven 2023 - Comunidad de Madrid
En 2023, mi proyecto Wanna Supplies® obtuvo el 4º puesto en la categoría de Innovación de los Premios Emprendimiento Joven, organizados por la Comunidad de Madrid.Un reconocimiento al trabajo y a la visión que hay detrás de las herramientas que diseño para el mundo del audiovisual.
South Summit 24'
Tras recibir el premio, en 2024 tuve la oportunidad de presentar Wanna Supplies en el South Summit 24', uno de los mayores espacios en Europa donde se unen la innovación y el emprendimiento, celebrándose en Madrid.
🎥 Trabajos como DoP
Para mí, la dirección de fotografía es un equilibrio entre intuición y estructura; uso la luz, el movimiento y el encuadre para contar una historia.Ya sea en un spot de alto nivel o en un corto independiente, busco construir un lenguaje visual que conecte con quien lo ve, que acompañe la historia y que se sienta vivo
Documentales & cortometrajes
Publicidad
Videoclips





💡Trabajos como Gaffer
Como gaffer, entiendo la luz no solo como una herramienta creativa, sino también como un lenguaje técnico.Mi trabajo se basa en la precisión, la comunicación y la agilidad en rodaje, colaborando de cerca con el director de fotografía para convertir su visión en una imagen, plano por plano.
Publicidad
Cortometrajes
Videoclips
🖼 Exhibiciones & publicaciones
A lo largo de mi recorrido como fotógrafo, he participado en exposiciones y publicaciones centradas en la fotografía analógica, conectando con una comunidad que valora el oficio y la textura del carrete
Exhibiciones
Worst Seat Ever #WSE01
En 2020 fui invitado a exponer mi proyecto Into the Gloom en la primera edición del evento Worst Seat Ever, junto a una proyección del director de fotografía Guille Vázquez y la música de los DJs Daar y Santy LeFunk

Sales de Plata #1st BDY
En 2017, Sales de Plata Lab me invitó a exponer una selección de fotos de mis viajes por Estados Unidos, un proyecto personal que recoge la ruta entre Boston y Toronto, con especial atención al paso por las Cataratas del Niágara.

Urban Peek
En 2016 hice mi primera colaboración con otros fotógrafos. Tuve el placer de mostrar una selección de mi proyecto personal Urban Peek, un estudio fotográfico centrado en la simetría urbana, el ritmo espacial y la tensión entre arquitectura y entorno.

Magazine publications
Optiko Journal Vol. 3
En 2023, la revista Optiko Journal publicó mi trabajo con película Aerochrome, un tipo raro de película de calidad militar originalmente desarrollada para vigilancia y análisis de vegetación, y ahora valorada por los amantes de la fotografía analógica por su colorido surrealista.
La serie se centra en paisajes naturales y semiurbanos, capturando escenas familiares a través de un espectro poco común de rosas, rojos y púrpuras eléctricos.
Optiko Journal 2018
En 2018 lanzamos la primera colaboración alrededor de un proyecto personal centrado en la ingeniería abandonada inmersa en la naturaleza, una exploración visual sobre cómo las estructuras humanas envejecen y se integran en el paisaje.Lo que empezó como una serie fotográfica puntual se convirtió en una investigación continua, mezclando la observación documental con imágenes poéticas. Desde entonces, he seguido desarrollando este trabajo, visitando lugares olvidados donde la industria se encuentra con la naturaleza, y el silencio cuenta la historia.
Digital magazines
Madrid sin gente 🔗
*Madrid sin gente es una serie fotográfica realizada entre enero y marzo de 2016, antes del Covid-19. El proyecto explora las calles de Madrid en su estado más raro: completamente vacías.Al eliminar la presencia humana, las imágenes destacan la arquitectura, la luz y el ritmo urbano de la ciudad, invitando a quien las ve a descubrir lugares familiares en un silencio inusual.Un retrato silencioso de una capital normalmente llena de vida.
La cámara con alas 🔗
En 2018 fui invitado a colaborar con el blog La Cámara con Alas, llevando su cámara panorámica Horizon 202 en un viaje a Londres.El objetivo era explorar la ciudad a través del lente único de esta curiosa máquina analógica, conocida por su perspectiva amplia y su sutil distorsión.
El resultado fue una serie de imágenes experimentales que capturan Londres desde un ángulo poco común, juguetón, panoramico y lleno de personalidad.
🎓 Educación
De imágenes estáticas a historias en movimiento.
Master on digital cinematography
En 2019 terminé mis estudios en la prestigiosa Escuela Internacional EFTI, graduándome como el primero de mi promoción en el Máster en Dirección de Fotografía.Este programa potenció mi lenguaje visual, profundizó mi comprensión técnica y reforzó mi pasión por contar historias a través de la luz y el movimiento.
HND Creative Media Production
Unos años antes, terminé mis estudios en la Escuela Superior CEV de Madrid, donde recibí mi primera formación formal en fotografía.Allí senté las bases de mi enfoque visual, un camino que finalmente me llevó a centrarme en el cine.
🥾 Uphill
Coleccionar cimas es más que un hobby, es una sana obsesión.Cada fin de semana intento escapar del ruido y descubrir nuevas rutas, nuevos paisajes.
🤿 Underwater
El mundo acuático es otra cosa: tranquilo, inmenso y totalmente ajeno.Cuando viajo, no solo intento explorar la tierra… sino también lo que hay bajo ella.